Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña de libro: Elminster: La forja de un mago (Reinos Olvidados, Elmister 1)

portadas del libro Elminster: la forja de un mago, de Ed Greenwood
Título original: Elminster: The Making of a Mage 
Género: novela de fantasía, (fantasía épica) 
Autor: Ed Greenwood 
Editorial: TimunMas 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su mató a su familia, Elmister juró venganza.
Libros siguientes: Elminster en Myth Drannor,
La tentación de Elminster
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: las portadas de Reinos Olvidados antes de que decidieran cambiar un poco el estilo me han parecido siempre bastante cutres y pasadas de moda... La francesa de Elmister, en contraste, es una preciosidad. Poco más que añadir, salvo que los Reinos Olvidados son toda una franquicia y me hice con este, y muchos otros, gracias a la colección de kiosco. 
Mi puntuación para este libro es...
pasable libros

¿Por qué esa puntuación?: Lo único que recordaba de este libro, que en su momento cogí con muchas expectativas porque Elmister es un personaje muy emblemático en los Reinos Olvidados, es un sentimiento de absoluta decepción. Al empezar a leerlo de nuevo no entendía bien por qué me sentí tan decepcionada, pero cuando Elmister comienza su aprendizaje de magia transformado en Elmira, la cosa empezó a flojear y no paró de empeorar hasta el final del libro. 
Tiene un ritmo extraño, con cortes bruscos y saltos en el tiempo y el espacio sin transiciones, como si hubiera cogido varios relatos cortos de distintas aventuras y los hubiera puesto en orden cronológico uno tras otro. El aprendizaje de Elmister carece de interés y su lucha contra los señores de la magia está desaprovechada, las batallas están mal narradas, hay demasiada inverosimilitud y los personajes se hacen más planos conforme avanza la narración, cuando debería ser al revés... Vamos, que al final se quedó en el pasable, miedo me da continuar con los otros dos. No me extraña que no me acordara nada salvo de la decepción. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. La verdad es que no nos llama mucho la atención, pero casi que mejor por tu opinión.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)