martes, 4 de abril de 2017

Reseñas: cine: Warcraft, el origen; La cruda realidad, Orgullo y prejuicio

Warcraft, el origen

póster warcraft
Género: fantasía
De qué va: El reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro y expulsar o esclavizar a sus habitantes nativos. Se narra la historia de varios héroes de ambas facciones, ya que no todos los orcos están de acuerdo con el camino y el tipo de magia que está usando su chamán.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: No tenía muchas expectativas con esta película, así que no ha habido decepción. Simplemente ha sido lo que esperaba: un pestiño. Tanto los personajes (tan reusados que hasta resultan ridículos) como la trama no pueden ser más previsibles y al final todo se reduce a un montón de batallitas épicas bastante espectaculares. Tanto, de hecho, que a veces se hacían aún más pesadas que la propia trama, cuando en teoría deberían amenizar un poco.

La cruda realidad

póster la cruda realidad
Género: romántica, romántica actual
De qué va: La vida sentimental de Abby, una productora de TV, deja mucho que desear. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike, un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su zafiedad, decide asesorarla en sus citas con su nuevo vecino, con lo que pretende demostrar sus teorías sobre las relaciones entre hombres y mujeres.
Por qué: Abby no me cae bien. Han exagerado tanto el prototipo de mujer profesional y controladora que la han convertido en una neurótica. Él es un machista insoportable y el vecino al que pretende conquistar es un idiota. Los diálogos no son muy inteligentes y caen en lo fácil demasiado a menudo. Aun así, la mezcla funciona y es una película que se hace entretenida, con algún punto cómico que no está mal. No llega a hacerse pesada y, si no hay nada más, no me importa verla.

Orgullo y prejuicio (2005)

póster orgullo y prejuicio
Género: romántica
De qué va: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, amigo de Bingley, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.
Por qué: Es una película (y un libro) que me encantan. He visto un montón de versiones, pero sin duda la que más me gusta es esta versión, que no sé las veces que habré puesto. Me encantan los diálogos (ya me los se de memoria) y los personajes son maravillosos. Sí que es cierto que no es totalmente fiel al libro en algunos aspectos, pero la verdad es que hace los recortes en las partes que tiene que hacerlos y que tiene un ritmo fantástico.